domingo, 10 de noviembre de 2013

Donuts



ingredientes (para 24 donuts)

450 grs. de harina 
90 ml. de agua templada 
140 ml. de leche 
17 grs. de levadura fresca 
5 grs. de sal 
50 grs. de azúcar glasé 
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
1 huevo 
Aceite de girasol 
Para el glaseado: 
150 grs. de azúcar glasé 
100 ml. de agua

preparación

Disolvemos la levadura en el agua templada. 

Elaboración con Thermomix: 

1. Ponemos la Thermomix en la opción báscula. Añadimos la harina. A continuación incorporamos el agua con la levadura previamente disuelta. Incorporamos el resto de los ingredientes. 
2. Programamos 1 min. vel.1 para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos la mezcla de las paredes y programamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga. 


Elaboración sin Thermomix: 

1. Una vez disuelta la levadura, la echamos en un bol grande. A continuación añadimos la harina, el azúcar glasé, la sal, la mantequilla, el huevo y la leche. 
2. Mezclamos con una batidora durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si vemos que queda un poco pegajosa vamos añadiendo harina y mezclando. 
Para ambos procesos: 
1. Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo. Formamos una bola con la masa. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo formamos un rectángulo con la masa de 1 cm. de grosor. Cortamos los donuts con un aro de emplatar y con otro más pequeño cortamos el agujero del centro. 
2. Espolvoreamos nuevamente la superficie, tapamos con un trapo y dejamos reposar nuestros "donuts" durante 30 minutos. 
3. En un bol hacemos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glasé con el agua y removemos. Reservamos. 
4. Preparamos un wok con abundante aceite de girasol. Freímos los "donuts" hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, le damos la vuelta y freímos hasta que se dore. Ha de haber suficiente aceite para que los "donuts" floten, de esta manera no quedarán grasientos. 
5. Vamos sacándolos y colocándolos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Una vez templados los bañamos por ambas caras en el almíbar y dejamos sobre una rejilla hasta que el almíbar esté seco. 


Nota: Una vez fríos se pueden congelar. Descongelar durante 30 segundos en el microondas, dejar enfriar y estarán listos para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario