ingredientes (para 24 donuts)
450 grs. de harina
90 ml. de agua templada
140 ml. de leche
17 grs. de levadura fresca
5 grs. de sal
50 grs. de azúcar glasé
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
Aceite de girasol
Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glasé
100 ml. de agua
preparación
Disolvemos la levadura en el agua templada.
Elaboración con Thermomix:
1. Ponemos la Thermomix en la opción báscula. Añadimos la harina. A continuación incorporamos el agua con la levadura previamente disuelta. Incorporamos el resto de los ingredientes.
2. Programamos 1 min. vel.1 para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos la mezcla de las paredes y programamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.
Elaboración sin Thermomix:
1. Una vez disuelta la levadura, la echamos en un bol grande. A continuación añadimos la harina, el azúcar glasé, la sal, la mantequilla, el huevo y la leche.
2. Mezclamos con una batidora durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si vemos que queda un poco pegajosa vamos añadiendo harina y mezclando.
Para ambos procesos:
1. Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo. Formamos una bola con la masa. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo formamos un rectángulo con la masa de 1 cm. de grosor. Cortamos los donuts con un aro de emplatar y con otro más pequeño cortamos el agujero del centro.
2. Espolvoreamos nuevamente la superficie, tapamos con un trapo y dejamos reposar nuestros "donuts" durante 30 minutos.
3. En un bol hacemos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glasé con el agua y removemos. Reservamos.
4. Preparamos un wok con abundante aceite de girasol. Freímos los "donuts" hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, le damos la vuelta y freímos hasta que se dore. Ha de haber suficiente aceite para que los "donuts" floten, de esta manera no quedarán grasientos.
5. Vamos sacándolos y colocándolos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Una vez templados los bañamos por ambas caras en el almíbar y dejamos sobre una rejilla hasta que el almíbar esté seco.
Nota: Una vez fríos se pueden congelar. Descongelar durante 30 segundos en el microondas, dejar enfriar y estarán listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario