sábado, 9 de noviembre de 2013

Tarta de santiago

Para los amantes de la tarta de santiago, aquí os dejo la receta que yo hice, quedó muy buena esta tarta, espero que os guste.
Muuacks



Ingredientes

250 gr de almendras molidas
250 gr de azúcar 
5 huevos
1 cucharadita pequeña canela (yo le puse de vainilla) 
Piel de limón (la mitad) 
Azúcar glasé para decorar 
mantequilla (para engrasar el molde) 
50 de harina(opcional yo se la puse)

Preparación

1. Mezclamos el azúcar la piel del limón con los huevos y batimos con una batidora de pie o con la Thermomix (opc harina).

2. Incorporamos las almendras molidas y la canela y mezclamos con cuidado.

3. Echamos la mezcla en un molde desmontable que engrasamos con un poco de mantequilla.

4. Introducimos en el horno precalentado a 170ºC con calor circular, aire, unos 25 ó 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Sacamos, esperamos que se enfríe y des moldamos.

5. Para la cruz necesitareis una plantilla lo podéis encontrar en internet, poner garbanzos encima de la plantilla para cuando pongáis el azúcar glasé no se os mueva la plantilla. Yo puse el azúcar glasé en un colador y fui dando pequeños golpe citos.

Y ya sólo queda pegarle un buen bocado a esta deliciosa tarta de Santiago… ¡qué rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario