sábado, 9 de noviembre de 2013

Mermelada de fresa

De que os gusta la mermelada??

A mi me gustan de fresa, de melocotón, de frutos del bosque, de frambuesas.... podría estar asín mucho tiempo, la verdad es que a mi me gusta de todo tipo las mermeladas, y esta la hice cuando fue tiempo de fresas, ahora toca hacer mermelada de mandarinas o de naranja que os parece la idea?? para la próxima os subiré la receta de mermelada de naranja o de mandarina o de las dos, ya se me ocurrirá algo... ya iré pensando que hacer. Bueno chic@s aquí os dejo mi receta de fresas!!!


muuacks





Ingredientes

500g de fresas(lavadas y con el rabo quitado)
500g de azúcarzumo de un limón 


Preparación

1. Lavamos y cortamos las fresas en 4 trozos para que se hagan bien y añadimos en una olla.
 

2. Añadimos el azúcar y el zumo de un limón y calentamos a fuego lento 30-35minutos, y vamos removiendo.
 

3. cuando este echo las fresas se deshacen dejando un almíbar. Sabremos que se habrá reducido y los trozos de fresa estarán blandos, casi deshechos.
4. Con la batidora homogenizamos el contenido.
5
. Metemos en los botes de cristal y los cerramos, y los ponemos al baño maría 30minutos.


Con thermomix 

Preparación 


1. Lavar las fresas y poner en el vaso con el limón y el azúcar y programar 30 minutos 100g velocidad 2.

2. Poner en un bote de cristal y cuando enfrié se guarda en la nevera.



mmmmMMmm.. Buenisima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario