sábado, 9 de noviembre de 2013

Brazo de gitano

MmMmm.. que rico los brazos de gitano, os gustan??

A mi me encantan tanto los de trufa como los de nata, los de limón, los de frutas del bosque... me gustan TODOS♥ 

Estos los hice por primera vez hace unos 3 meses y los hice cubierto uno de crocanti y el otro de yema quemada, y otro día los hice con nocilla por encima y crocanti y otro también cubierto de nocilla pero con almendras laminadas, estaban tan ricos que repetí hacer la receta para la próxima vez que los haga los aré con crema quemada MmmmMMmm... solo de pensarlo ya se me hace la boca agua jejej!!

aquí os dejo las foticos y la receta espero que os guste!!!

muuuackss
















Ingredientes

3 huevos
75gr de azúcar
75gr de harina
1 cucharadita de vainilla
300gr de nata montada con azúcar
mantequilla
azúcar glasér


ingredientes (para el crocanti) y yema quemada

1 huevo entero
65gr de azúcar


Preparación


1. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen el volumen. Añadir la harina a través de un tamizador mezclar con cuidado para que no baje la masa.
2. Vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvorear con harina. Metemos en el horno a 180º y lo dejamos 12 minutos.
3. Volcamos la masa sobre un paño de cocina enharinado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar.
4. Una vez fría rellenamos la masa con la nata recortamos las puntas. Por último espolvoreamos o bañamos en chocolate. Yo le puse en uno crocanti y al otro yema quemada






ingredientes (para el crocanti)

Crocanti
1. Batir el huevo con el azúcar bien batido, luego poner en una cazuela a fuego lento y ir batiendo hasta que espese, y dejar enfriar, una vez ya frió con un pincel vamos pintando el brazo de gitano y luego echamos el crocanti

Yema quemada

Es el mismo procedimiento pero en vez de poner crocanti echamos azúcar por encima y con un soplete vamos quemando poco a poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario