viernes, 8 de noviembre de 2013

Cupcakes de fresa con buttercream de fresa

Solo verlas ya se me hace la boca agua MMMmmmm... estaban 
BUENÍSIMAS!!!

Fue un invento pero el invento quedó 100% ricas. Y como veis la presentación quedó muy bonita con la fresa que hice con fondant. No solo son de sabor a fresa con buttercream de fresa si no que es una cupcakes PINK VELVET.

Os animo a que agais esta receta!!




estas de aquí la esquina izquierda son mini cupcakes si tenéis moldes para mini utilizarlos para la masa que queda sobrante, ademas si tenéis peques en casa les encantará.


Ingredientes

magdalenas (para 12cupcakes o 48mini cupcakes)

150gr de harina de trigo
135gr de mantequilla
150gr de azúcar
3 huevos M
115 de leche semi desnatada
1 y 1/2cucharadita de levadura royal
gotas de aroma natural de fresa (al gusto)

para el buttercream

250gr de mantquilla
250gr de azúcar glasé o icing sugar
gotas de aroma natural de fresa (al gusto)
15ml de leche


Preparación

1. Precalentamos el horno a 180º (160º con ventilador).   Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.

2. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.

3. Batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batimos hasta que se incorporen y doblen el tamaño.

5. Agregamos la leche junto con las gotas de aroma natural de fresa y volvemos a batir, luego poco a poco añadimos la harina a velocidad baja hasta que se incorpore.

6. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas del todo. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Buttercream

 
1. Batimos la mantequilla con el azúcar glasé y una pizca de vainilla, añadimos las gotas de aroma natural de fresa con leche, y listo para poner el colorante y decorar nuestros cupcakes. 



Como podéis hice fresas con fondant, es muy sencillo de hacer hay que hacer pequeñas bolas con el fondant rojo y luego las aplanamos un poco y con un palillo hacemos un pequeña mueca para que quede metido (como si fuera un corazón) para hacer las hojas estiré el fondant ya coloreado con verde hice la forma de la hoja con un cuchillo pegamos con un poco de agua las hojitas y el rabillo en la fresa y por último con un tenedor pequeño damos pequeñas punzadas al fondant para que quede mas realista.




P.D: Acordaros de poner el buttercream cuando la magdalena se enfrié, si el buttercream no tiene cuerpo ponerla en la nevera un rato para que se enfrié y este más firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario